Debian a Prueba – Aprobado

En estos últimos días estuve en un dilema que paso a explicar.

Me dispuse a probar Debian 4, bajo el Cd 1 con Gnome. Pase por un periodo de prueba con una partición de 4 Gb que tengo para estos casos. Al termino de unos 2 dias probando Debian me di cuenta que no había iniciado Ubuntu por ninguna razon, y cuando lo hice e inicie mi amado Ubuntu sentía que estava corriendo Windows Vista es un Celeron de 500 Mhz.

La verdad la primera impreción que tuve de Debian fue excelente. Inicio el SO y noto que no tiene Splah, pero también veo que inicia en cuestion de 3 a 6 Seg. así que no es necesario este accesorio jeje. Cuando vi Gnome me defraudo, es bastante feo el tema por defecto, pero cuando hice mi primer Click fue tan fluida la aparición del menu que dije epa a verrrrr. Abro Nautilus y sinceramente esto vuela. Ahora tocaba instalar los driver Ati, cosa que fue facilisima, lo instale a la primera (Cabe destacar que es mas fácil que en Ubuntu).

No estoy diciendo que Debian es mejor que Ubuntu. En si, no podemos comparar Debian con Ubuntu, ya que sus bases de desarrollo tienen puntos de vista distinto, Ubuntu esta desarrollado para ser fácil, y Debian para ser estable.

Dudo que vuelva a publicar una Guía para Ubuntu. Seguro me quedo con Debian.

de siemprelinux Publicado en Noticias

Responder

