Amule, Emule en Linux

Amule es un programa de intercambio de archivos multiplataforma similar a Emule, el cual se conecta a las redes eDonkey y Kademlia.
amule1.png
Amule al igual que Emule no destacan por su velocidad, sino por la cantidad de archivos compartidos que se encuentran en sus servidores, por lo general si no lo encuentras en Amule es muy dificil que lo hagas con otro sistema P2P. La verdad es excelenta para descargar archivos de un tamaño considerable, como puede ser Temas, videoclip o hasta un Divx.

Acá les dejo una captura de los resultados que me arrojo en una busqueda, para que tengan una idea de la cantidad de fuentes que hay disponibles. Esto nos aclara que puede no ser el más rápido, pero que vamos a bajar el archivo que necesitemos si o si.
amule2.png

Para su instalación en Debian/Ubuntu:
apt-get install amule
En su página Oficial se encuentran paquetes para otras distros como Mandriva/Fedora/Suse entre otras:
Página Oficial

Amule es el sistema P2P que más uso. Como dije arriba, no sera el más rápido, pero tiene el beneficio de contar con una gran cantidad de archivos, y si a eso le agregamos el buscador con el que viene es excelente.
Una cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de usar Amule es su configuración. Es un programa que si lo configuramos bien nos responde como debe, por ejemplo yo los conecto a un buen servidor, limito la subida a 8 k la bajada 59 k (512/128) y pongo a descargar entre 10 y 15 archivos y logro usar todo el ancho de banda.
Espero lo prueben y les guste.

Anuncios

2 comentarios el “Amule, Emule en Linux

  1. Desde una ventana de terminal(Aplicaciones/Escritorio/Terminal) tecleé primero un “cd Desktop” para entrar en el directorio donde habia descomprimido el fichero “amule”. Despues teclee “Sudo apt-get install amule” y todo funcionó de maravilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s