Slab, nuevo Menu para Gnome.

Slab es un nuevo menu para Gnome, el mismo pretende dar un nuevo aspecto y funcionalidad a nuestro escritorio.
slab.png
slab1.png

Slab seria como el KickOff de KDE.

Entre sus caracteristicas podemos destacar:

  • Mejor apariencia.
  • Un menu más organizado.
  • Centro de Control (Integra Administración y Preferencias en una sola ventana)
  • Contiene un Buscador.
  • Aplicaciones favoritas, Documentos Recientes, Enlaces a nuestros dispositivos (Totalmente configurables)

Para su instalación en Debian Etch nos logueamos como Root y tipeamos:
apt-get Install gnome-main-menu beagle
Nota: “beagle es necesario para que funcione el buscador”

Para Ejecutar el nuevo menu:
“Click Derecho del mouse” sobre el panel donde deseamos agregar Slab, y elegimos “Añadir al Panel”. Dentro de la ventana que nos aparecera buscamos “Start Menu” y lo agregamos. Listo ya tenemos nuestro nuevo menu.

Slab es algo bastante interesante, me gusto mucho el “Panel de Control” ya que integra Administración y Preferencias en una sola ventana. Lo que no me gusto fue el apartado “Más Aplicaciones”, en si está bien pero no lo vi muy agil a la hora de trabajar con el, se tarda un tiempito en abrir. Por suerte para este problema tenemos “Aplicaciones Favoritas” en la cual podemos ir integrando las que queramos y nos evitamos abrir Más Apliaciones. Y por ultimo el tema más importante para algunos, la apariencia. Si bien no es KickOff es sencillo y vistoso, por ahí podrían haber trabajado más en el tema y hacerlo un poco más vistoso. Hay que probarlo no queda otro, para mi tiene un 7 para vos puede ser un 10.

8 comentarios el “Slab, nuevo Menu para Gnome.

  1. Primero un saludo, no recuerdo haber posteado por tu blog, sin embargo he visto algunos comentarios tuyos en algunos otros blogs, ahora mismo con cesarius.
    Al tema: este menu es el que utiliza opensuse, cierto?
    habria alguna consideracion para echarlo a rodar en mi Ubuntu 7.04?

    gracias anticipadas y un saludo, hasta pronto!

  2. Hola que tal.
    Mira este menu anda perfectamenten en Ubuntu, es más Ubuntu tiene un menu personalizado, que se llama USP.
    Si este es el de OpenSuse, nose si cambiara mucho al de esa distro, nunca lo probe en suse pero por lo que leí cuando subi el post es el mismo.
    Como no tengo Ubuntu no podría hacerte una guia pero por lo que busque se instala largando el comando como root:
    sudo apt-get install gcontrol usp
    Y el procedimiento para aplicar el menu es el mismo que para debian, integrando el applet. Si te dice que el paquete no se encuentra entonces abría que buscar un repositorio.

    EDITADO.
    Me olvide, con automatix podes instalar este menu, solo te restaria agregar el applet al menu

  3. Pues si, ya viene un menu parecido al de openSUSE, pero esta muy verde a mi ver, no se adapta igual, ademas se tiene que instalar Beagle e indexarlo para que funcionen las busquedas.
    Y el menu que esta de 10 es en el mismo openSUSE pero con entorno KDE. (este gracias a virtualbox, si que lo estoy disfrutando)
    Saludos y gracias por tu respuesta.

  4. Mmm no entendi mucho tu punto de vista. Yo no soy fans de este tipo de menus pero lo probe y se integra perfectamente y la busqueda me anduvo joya. Si te referis al Kickoff de kde son cosas diferentes. En si estos menus mas que nada son pura fachada por que de funsionalidad no les encontre nada solo destaco el centro de control de slab que te une todo en una sola ventana

  5. Para Ejecutar el nuevo menu:
    “Click Derecho del mouse” sobre el panel donde deseamos agregar Slab, y elegimos “Añadir al Panel”. Dentro de la ventana que nos aparecera buscamos “Start Menu” y lo agregamos. Listo ya tenemos nuestro nuevo menu.

    Gracias por tu comentario, se me habia pasado eso, ya lo agregue al post

  6. Hola, yo tengo fedora core6 y no he podido hecharlo a andar, tengo problemas con las librerias. En rpmfind esta slab para FC7 pero no voy a dejar FC6 solo por el menu. Ojalá y pudieras ayudarme a instalar el menu, que te ha quedado muy bien.

  7. Hola, el menu esta muy bien! pero he tenido problema para instalar el beagle. Existe una version .deb de este ultimo. Por otra parte, me gusta saber como podria cambiar los nombre de los iconos carpeta personal y equipo mostrados en la barra de herramientas. Podrian indicarme cual es el archivo que debo editar?

    Gracias!

Responder

