Llego la hora de la consola en Siempre Linux

En los siguientes post voy a intentar ampliar nuestras posibilidades con la consola.
Una ves escuche a un conocido que estuvo 1 mes usando la pc en modo consola, por que no tenía ganas de reparar la X tras una caída. No entendía muy bien como hacía para navegar y esas cosas, pensava que era algo tedioso y poco práctico.
El otro día no me acordava un comando y no tenía la X andando así que me fuí a la pc de respaldo, un duron 1800+ para fijarme en la web, e ahí cuando se me prendio la lamparita (Tambien me insentivo el meme que publique) “¿Si se te cae la X y no tenes otra Pc como hacemos?”.
En los siguientes Post voy a tratar todo lo que encuentre en modo texto, cosa que si pasamos por una caída podamos seguir usando nuestro ordenador.
Cabe aclarar que no soy un Usuario con altos conocimientos, así que si cometo errores estaría muy agradecido que me corrijan, hago lo que puedo con lo que leo en la Inet.

de siemprelinux Publicado en Noticias

6 comentarios el “Llego la hora de la consola en Siempre Linux

  1. Me parece muy buena tu idea, hace tiempo que busco la forma de consejos o guias para empezar a usar mi ubuntu o cualquier distrubucion en modo texto, quiero aprender a hacerlo y no encuentro muchos lugares donde expliquen bien las cosas.
    Estare checand tu blog seguido para empezar 😉

  2. Si, más que nada me interesa aplicaciones bajo consola, así no se hace tan tedioso trabajar con ella. Por ejemplo hoy ya hice el post de mc y links2 que son dos cosas muy practicas a la hora de trabajar por consola.
    Muchas gracias por dejar tu opinion

  3. Hola,
    Me gusta mucho tu iniciativa respecto al uso de la consola, yo también soy un entusiasta de ella, ya no por que usa pocos recursos (mi ordenador está relativamente actualizado), sino por la máxima de “menos es más”.
    Un apunte, los excelentes wget (gestor de descargas) y rtorrent (un gestor de torrents)
    Saludos

  4. El Rtorrent lo voy a postear, y en la sección donde tengo comandos básicos la voy a modificar para hacer una página con todo lo que vaya juntando así agrego comandos como wget que son muy utiles.

  5. Fijate que el Xorg no tenga un archivo backup, solo tendrías que reemplazarlo por ese y listo, por lo general tiene la configuracion antes que la allas cambiado.
    Igual si necesitas algo anda a pedidos y consultas y de ahí veo si te puedo ayudar.

Responder

