Diferencia de precios Dell con Ubuntu y Dell con Windows. “No entiendo”

Una de las sorpresas de este año 2007 fue que Dell ofrecería Ubuntu en sus PCs, con lo que todo el mundo supuso que serian más baratos que con Microsoft Windows, pero la duda era “¿Cuánto más barato?”. Pues bien, ya tenemos PCs Dell con Ubuntu preinstalado en EE.UU., y podemos comparar precios.

* E1505: Con Ubuntu U$S 599 y con Windows U$S 699. Diferencia: U$S 100. Miremos las opciones: Resulta que el que lleva Ubuntu tiene 512 Mb de RAM y una tarjeta gráfica Intel GMA 950; y el que lleva Windows tiene 1 Gb de RAM y una tarjeta gráfica ATI Mobility x1400 de 256 Mb. Si hacemos un “upgrade” al primero para equipararlo al segundo, resulta que el E150 con Ubuntu nos sale U$S 728, es decir, U$S 29 más caro que con Windows.

* E520: Con Ubuntu U$S 599 y con Windows U$S 679, aparentemente U$S 80 de diferencia, pero al mirar las opciones vemos que el primero lleva una tarjeta gráfica Intel GMA 950 y el segundo una Intel GMA X3000. No encontrado como valorar económicamente estos componentes, pero en una tabla de la Wikipedia aparece bastante superior la X3000 (chipset G965 Ex) a la 950, aunque aumentando ambas máquinas a una nVidia Geforce 7300LE Turbocache siguen manteniendo esa diferencia de U$S 80, por lo que podríamos decir que en este caso, es la diferencia entre ambos OS.
* XPS 410: Con Ubuntu U$S 849 y con Windows U$S 899, U$S 50 de diferencia, y ahora si que podemos decir que ambas máquinas son prácticamente iguales (difieren en el modelo de monitor, pero son muy similares), pero solo U$S 50 de diferencia.

Y ahora claro, viene la pregunta del millón: Sabiendo lo que cuesta un Windows XP Professional y un Windows XP Home Edition … y sabiendo que tendrás Ubuntu siempre que quieras ya que es gratuito… ¿Desaprovecharías la ocasión de tener un Windows original por esa diferencia económica?
Noticia extraida de: Viva Linux

La verdad no entiendo. Por que tan poca diferencia en los precios, y lo más importante, ¿la diferencia de Hardware?. Lo veo como una tomada de pelo de parte de Dell. En las ultimas semanas fue una de las noticias con más circulación pero con esto me parece que se volvio una noticia no muy convincente. Yo esperava menores valores con el mismo Hardware. Como dicen en la noticia por ahi te conviene comprar el equipo de Windows y obtenemos una licencia por una modica suma. Yo no lo haría me quedo con GNU/Linux, pero no es un punto fuerte para fomentar el uso de GNU/Linux. Nose que abra pasado acá, capas es una avivada de parte de Dell para tener mayor margen de ganancia, o por los pibes de Ubuntu cosa que no creo. La cosa que en mi ciudad consigo euipos con SO GNU/Linux por mucho menos y con grandes prestaciones de Hard.

de siemprelinux Publicado en Noticias

5 comentarios el “Diferencia de precios Dell con Ubuntu y Dell con Windows. “No entiendo”

  1. A ver. Es verdad que se esperaba mayor diferencia de precios. Pero si la pregunta es ¿Desaprovecharías la ocasión de tener un Windows original por esa diferencia económica? Sin duda mi respuesta sería afirmativa. Para que pagar por algo que no voy a usar y en lo que no creo? No nos olvidemos también que compramos un equipo con soporte directo de Dell y Canonical y que ese soporte tiene su precio. Creo que lo que más me irrita en la oferta de Dell, no es el precio sino que los equipos con Ubuntu son bastante inferiores en hardware.

  2. Esooo, más que nada ese es el punto. Cuando salio esto de dell yo pense que los equipos a la venta serían similares tanto en ubuntu como en win, pero en el primer equipo la diferencia es muy notable.
    Yo a esto de Dell más que nada lo tomava como una insentivacion para comprar equipos con GNU/Linux, el cual podía hacer incapie en el precio, pero la diferencia de los mismo no es algo tan notable como esperava, por supuesto que ami me dan a elegir entre estos dos SO elijo ubuntu, pero si tengo que elegir Hard termino comprando win para realizar un Format e instalar Linux. Pero como dije, si quiero un equipo con Ubuntu y con prestaciones buenas termino gastando mucho mas que comprando el de Win.
    Despues por lo del soporte de canonical, yo no creo que tenga un valor tan acercado al de win, para mi acá paso algo, y quiero suponer que fue de parte de Dell

  3. Es Dell, ni te calientes, la gente que usaría Ubuntu acá y ahora por lo general se compra un clon (como bien decis más arriba)

    Lo único rescatable de esto es que parece que van a largar modulos para algunos dispositivos propietarios.

    Por cierto, por cada máquina windows Dell recibe entre 50 y 100 verdes por instalar software trial (crapware), de ahi que a ellos la licencia les salga casi gratis.

  4. Bueno una lastima. por lo menos veo un punto positivo. Por ejemplo si mi viejo sale a comprar una portatil como es de costumbre se trae la dell mas barata que encuentre, asi que terminaria usando Ubuntu jeje

  5. Pero el E1505 kn vista trae la home basic, y ya k el ubuntu se pude comparar con la ultimate, si la actualizas a este, se vera la diferencia real y ubuntu es mas bara

Responder

