GenTube, descargando y encondeando videos de YouTube

GenTube es un conjunto de script que nos permite descargar y encodear video de Youtube.
gentube.png
Dentro de sus posibilidades se encuentran la de descargar videos de Youtube, encodear los videos y reproducirlos. La aplicación se encuentra en Ingles y Español

GenTube necesita que cumplamos las siguientes dependencias:

  • Kdialog
  • ffmpeg
  • mplayer o algun reproductor con soporte para MPG
  • wget

Descargamos GenTube:
GenTube-1.5-multilenguaje.tar.gz
Una vez descargado el archivo lo descomprimimos donde queramos. Abrimos una terminal y nos localizamos dentro de la carpeta descomprimida. Tipeamos:
sh ./installgentube.sh
Nos da a elegir el idioma y listo ya estaría andando, ami me creo un acceso en el escritorio, si no tuvieron la misma suerte sigan leyendo.
Para ejecutar el programa nos dirijimos a la carpeta:
script
Y ejecutan con un doble Click:
gentube.sh
O por medio de consola:
sh ./gentube.sh

Si bien hay otros metodos para hacer lo mismo me parecio interezante esta opción. Lo más importante de todo es que funciona muy bien, no me trajo ningun problema. Me parece que el desarrollador de este Script es de mi ciudad.
Acá les dejo la página del autor:
www.pinguinox.com.ar

2 comentarios el “GenTube, descargando y encondeando videos de YouTube

  1. Gracias por el post! 🙂 Me alegro que sea de utilidad GenTube.
    Es un granito de arena de mi parte para el OpenSource 😛
    Nos vemos algun dia, Saludos Atentos Hugo
    Att Pablo Petenello (org)
    Pd: cuando nos juntemos con los chicos del lug de trelew te mando un mail asi te prendes! 🙂
    El sitio esta muy copado..
    Continua asi.

Responder

