PCMan File Manager

PCMan File Manager es un Administrador de Archivos estable, liviano y rápido. Posee una apariencia similar a Nautilus y tiene una gran ventaja, soporta navegación por pestañas. Es una excelente alternativa para equipos de escasos recursos.
pcmanfm.png
Algunas de sus características son:

  • Soporte de multiples pestañas de navegación.
  • Asignación de aplicaciones para determinados archivos.
  • Soporte de previsualización de imagenes en Miniatura.
  • Marcador de Favoritos incluido.
  • Posibilidad de Abrir Terminales desde el Navegador.
  • Posibilidad de Abrir una sesion como Root desde el propio Navegador.
  • Permite ver información de ficheros y editar permisos.
  • Entre otras cosas.


Para su instalación en Debian Etch abrimos una consola, nos logueamos como root y tipeamos:
apt-get install pcmanfm

En la página del programa pueden encontrar paquetes o repositorios para otras distros como Ubuntu/Suse/Fedora:
Página Oficial del programa

PCMan File Manager es una muy buena alternativa a Nautilus, Konqueror o Thunar. Es un programa muy equilibrado. Es bastante funcional y muy liviano. Amí personalmente Thunar no me gusto, pero a PCMan File Manager lo usaría con gusto. Por dar un simple ejemplo, Nautilus me consume 23 mb de ram, PCMan File Manager 11,5 mb de ram.

de siemprelinux Publicado en Sistema

7 comentarios el “PCMan File Manager

  1. Hola! Soy D3f0 o Nahuel, estamos haciendo remeras del lug, si queres prenderte, entrá en la lista de google: lugtrelew-dev (arroba) googlegroups (punto) com

    Espero nos veamos en alguna reunión!
    Saludos!

  2. Graciasss, se acaba de convertir en mi explorador por defecto, muchas gracias. Consumealgo mas que thunar pero este está más completo.

  3. bueno muy agusto con pcman en knoppix lxde peo que atajo de teclado me permite cambiar entre vistas iconos y detallladas?
    y para que sirve ctrl+q ? no les recomiendo que lo prueben

  4. que torpe yo solito me acabo de dar cuenta para cambiar entre vistas es alt+v (+d para detallada) +m para miniaturas y ctrl+q lo que hace directamente es cerrar la ventana pero luego al querer abrirla de nuevo no hace nada

  5. hay alguna forma de cambiar el orden de las columnas de detalle en pacman,lo 1º que es el tipo de archivo y me gustaria que fuera el tamaño l 1º columna junto a nombre de archivo,seguido de la la fecha,
    tambien he visto algunas versiones anteriores de pcman que tiene en la izquierda estructura arbol desplegable,mi version de pcman no tiene esto ,como conseguirlo?

Deja un comentario