Tilda, una consola al mejor estilo Games

Tilda es una consola del tipo desplegable. Es similar a la consola de los juegos Quake o Half Life. Con una simple combinación de teclas podemos lograr que se desplegue una Consola/Terminal.
tilda.png
Tilda es totalmente configurable, permitiendo cambiar su apariencia, funcionamiento o posición. Gracias a sus posibilidades podemos tener una Consola/Terminal a nuestro gusto eligiendo color/tamaño de las fuentes o hasta podemos aplicar transparencias.

Instalación en Debian Etch desde repositorios:
Abrimos una consola, nos logueamos como root y tipeamos:
apt-get install tilda
Y para configurarlo basta con tipear:
tilda --config

Si queremos que se ejecute al inicio del sistema hacemos lo siguiente:
Nos dirigimos a:

  1. Escritorio-Preferencias-Sesiones-Elegimos solapa “Programas al Inicio”
  2. Damos click a “Añadir”
  3. En el recuadro “Comando de Inicio” colocamos “tilda” y cerramos, la próxima ves que reiniciemos Tilda se ejecutará en el inicio.

Si sos amante del Tunning en tu escritorio te puede interesa. Es una aplicación para darle un toque diferente a nuestra distro, pero no pasa más de eso. Cabe aclarar que a una terminal comun y corriente le podemos asignar una combinación de teclas para su fácil acceso. Los que usan KDE tienen un equivalente que se llama yakuake.

Anuncios

3 comentarios el “Tilda, una consola al mejor estilo Games

  1. Que bueno!. por mi parte soy fan a yakuake!.. 🙂 pero en gnome yakuake no rula bien.. voy a probarlo en mi genome – gentoo a ver como es graxx por la nota..
    Saludos hugo

  2. Buenas hugo, me gusto esta terminal onda Half Life 2, esta muy completa y a la hora de necesitar una terminal en forma inmediata sin que te complique el desktop esta va perfecta!,

    Por otra parte te digo que no le tengas miedo a gentoo!, ya que yo lo uso desde hace mucho!, es muy bueno!, y el emerge es la GLORIA!! , 🙂
    pero si asi y todo seguis con miedo te recomiendo la ultima distro que saco SABAYON, ya que es nase gentoo y viene todo recompilado, KDE 3.5.5 y Gnome 2.18, Aceleracion Grafica y Beryl! algo mas? bueno y un DVD repleto de aplicaciones! , existen 2 , un livecd y un liveDVD, lo pones lo probas y si te gusta lo instalas!

    Bueno, espero te guste!, a mi me gusto mucho!

    Saludos!.
    Max.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s