Un tema Windows Vista en nuestro escritorio Gnome

Varias veces leí de gente preguntando sobre temas visuales de Windows Vista o Xp para Gnome. Todos se dirigían a un solo punto, tratar de hacer más amigable el escritorio a la hora de migrar de sistema, cosa que a los nuevos los suele confundir un poco o llega asta asustarlos.
Buscando por ahí encontre varias alternativas como es costumbre en el mundo GNU/Linux, pero sinceramente ninguna me convencio, y las que estuvieron cerca siempre les faltaba algo. Así que decidi hacer ciertas mejoras a mi modo de ver.
temavista.png

Para lograr un parecido o semejante al escritorio de Windows use como base los siguientes Skins y temas Visuales para Gnome:

  • Fondo de Pantalla

Vista Wallpaper

  • Controles

LiNsta (LiNsta is Not Vista

  • Borde de Ventanas

LiNsta Black Plastic

  • Tema de Iconos

Aero

  • Skins para Firefox o Iceweasel

Futurosoft Vista Theme for Firefox

  • Skins para Amsn

aMSN Vista Futurosoft

  • Skins para Audacious o XMMS

Media Player 11 v GIN

Las modificaciones que hice en los temas son mínimas. Algunos cambios:
Iconos nuevos o modificados: Winrar, Winamp, Xnview, Wordpad, CDM, Mostrar escritorio, Icono de Firefox reemplaza al de Iceweasel, Quitar y Agregar programas reemplaza al de Synaptic, Explorador de Archivos de Windows reemplaza al de Nautilus, BSplayer reemplaza al de Totem y Mplayer, y para finalizar utilize algunos Iconos del panel de Control de Windows en preferencias de Gnome.
Start Icons: Lo reemplaze por uno muy parecido al de Vista.

Bueno esos fueron alguno de los cambios que realize a los temas, ahora voy a explicar como llegue a la apariencia de la captura.

Aplicando los Temas y Skins.

Vamos a descargar todo lo usado. Para evitar problemas en las descargas aloje los archivos modificados en varios servidores:

Fondo de Pantalla
Vista Wallpaper

Controles LiNsta-GTK2 (Solo necesitas descargar uno de los enlaces)
Descargar LiNsta-GTK2 desde Media Fire
Descargar LiNsta-GTK2 desde HyperUpload
Descargar LiNsta-GTK2 desde MiHD

Bordes de Ventanas LiNsta Black Plastic (Solo necesitas descargar uno de los enlaces)
Descargar LiNsta Black Plastic desde Media Fire
Descargar LiNsta Black Plastic desde HyperUpload
Descargar LiNsta Black Plastic desde MiHD

Tema de Iconos Aero (Solo necesitas descargar uno de los enlaces)
Descargar Aero desde Media Fire
Descargar Aero desde HyperUpload
Descargar Aero desde MiHD

Skins para Firefox o Iceweasel
Futurosoft Vista Theme for Firefox

Skins para Amsn
aMSN Vista Futurosoft

Skins para Audacious o XMMS
Media Player 11 v GIN

Instalar los temas.
Como estos temas estan basados en otro y decidi mantener el nombre nos tenemos que asegurar que no esten en nuestro SO. Si se llegaran a encontrar solo tenemos que borrarlo de la carpeta .themes que se encuentra en nuestra carpeta personal. (Recuerda que las carpetas que tienen un punto adelante del nombre son “Carpetas Ocultas”)
/home/tuUsuario/.theme

Para instalar los temas nos dirigimos a:
Menu Inicio-Escritorio-Preferencias-Tema-Instalar un tema.
Realizamos los pasos asta instalar los 3 temas que descargamos.

Para aplicar los temas dentro de Tema seleccionamos “Detalles del Tema” y:
En “Controles” selecionamos: LiNsta-GTK2
En Bordes de Ventana: LiNsta-Black-Plastic
En Iconos: Aero

Personalizar Paneles y Menu Inicio

Yo en la captura solo tengo un panel y de Menu Inicio añadi al panel “Menu Principal” y “Lista de Ventanas”. Para esto solo tenemos que hacer:
Menu Principal
Click Derecho del mouse sobre el panel-Añadir al Panel-Menu Principal
Lista de Ventanas
Click Derecho del mouse sobre el panel-Añadir al Panel-Lista de Ventanas

Aplicar los Skins.

Para Amsn:
Descomprimimos el Archivo aMSN_Futurosoft-1.1.zip dentro de la carpeta oculta de amsn (/home/NombreUsuario/.amsn/skins) que se encuentra en nuestra carpeta personal:
/home/NombreUsuario/.amsn/skins
Abrimos Amsn y hacemos:
Click en Cuenta-Elegir Tema (Skin)- Seleccionamos Futurosoft

Para Firefox o Iceweasel:
Descomprimimos el archivo “Futurosoft-Vista-Black.tar.gz”.
Abrimos Firefox o Iceweasel y nos dirigimos a:
Herramientas-Agregados-Temas
Adentro de Temas tenemos que arrastrar el archivo descomprimido “Vista-Black.jar”, nos aparece una ventana pidiendo “Instalar ahora” damos Click, reiniciamos el navegador y listo, solo nos queda volver a Temas y Clikear en “Usar Tema”.

Para Audacious o XMMS:
Debemos colocar el archivo que descargamos tal cual está en (Recuerda que las carpetas que contienen un punto adelante son “Carpetas Ocultas”):
/home/NombredeUsuario/.audacious/Skins
Abrimos Audacious y vamos a:
Preferencias-Apariencia-Selecionamos "Media Player 11 v Gin
Listo con esto finalizamos todo el proceso.

Por ahí si se usa Beryl se puede obtener algo realmente bueno, pero la idea de este tutorial fue una apariencia minimalista que ande en cualquier equipo con Gnome.
Esto lo empeze hacer para poder instalarle la distro a mis amigos y que no anden tan perdidos. Me parecio una buena idea.
A los temas no le cambie los nombre para que sigan con los creditos de sus autores, ya que hacer algo así lleva mucho tiempo.
Espero les sirva

79 comentarios el “Un tema Windows Vista en nuestro escritorio Gnome

  1. Che, como siempre te zarpas, tu web entro casi todos los dias para ver si hay algo nuevo que casi todo me es util y la verdad no doy vueltas sino que es muy sencillo, te felicito.
    Con respecto al skin yo habia armado en otra pc algo parecido (sin el icono del inicio), la verdad que si alguien le gusta el theme de vista y no tiene un 1gb de ram para que le funcione el word que no tenga dudas en usar esto, exelente laburo

  2. Me parece que Linux tiene una belleza propia, pero le veo una utilidad para Cybercafés o PC’s públicas para que los usuarios no se sientan tan perdidos al usar Linux.

    Saludos, excelente artículo

  3. Pingback: confundamos mas todavia, que es divertido. « terminaldelmal

  4. Javiermo: Te dejo una captura con MediaFire.
    Free Image Hosting at

    Cesarius: Pienso lo mismo que vos. Si nos ponemos a desarrollar o armar un tema en Gnome le da 20 vueltas al Vista, pero lo hice con el proposito que nombrastes, para facilitarle el uso a los nuevos que desconocen el SO

  5. Para mi es un pecado hacer que Gnome tenga el look de guindows wista.

    Creo que GNU/Linux con [ Gnome || Kde ] es muy amigable y lindo al mismo tiempo 🙂 No hace falta nada mas!..

    Para aquellos que No les gusta las cosas de Mocosoft! aca les dejo un link que no explica como hacer que Gnome tenga el Look de una Mac

    http://www.taimila.com/osx-guide-2.php

    Es verdad, tambien es un Pecado tener un desktop al estilo Mac! 😛

    Saludos, Org

  6. Si puede ser. Vos yo y muchas más pensamos somos fanáticos en el tema, pero tambien hay que ponerce en el lugar del usuario promedio que no conoce otro SO que Win.
    Mi idea no es decirle a una persona, toma Debian aprende. Sino toma debian, yo te voy a facilitar la tarea, aca tenes un tema parecido a lo que ya conoces, solo te queda amigarte con el menu que está correctamente divido por categorias no como en win que tenes todo junto. Es un simple ejemplo de mi idea de migración para un usuario curioso, que quiere saber que es GNU/Linux.
    Como ya dije por ahí, esto lo hice para un amigo que le voy a instalar Debian y no quiero que me pregunte que es un gz, solo que al ver un archivo asociado con el icono de Winrar se de cuenta solo, que se trata de un archivo comprimido. Despues dije bueno lo subo por ahí a otra persona le sirve, y espero que así sea.

  7. Pingback: Tutorial : Tener Gnome como Windows Vista « Geek sin Límite

  8. Pingback: Camuflar a Linux de Windows | Tecnología y sociedad

  9. Hola nuevamente, gracias por la instruccion grafica pero el problema esta ese link cuando le hago click me dice que no se puede conectar al servidor :
    ——————————————————-
    Imposible realizar la conexión
    Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en download74.mediafire.com.
    ——————————————————-
    Y En HyperUpload el archivo esta corrupto
    File: LiNsta-GTK2.tar.gz
    File size: 0Kb
    Description: not available
    ——————————————————-
    y en MyHD.net como que no se habilita la liga en link.
    Download Details
    linsta-gtk2.tar.gz
    225.43 KB
    19 downloads

  10. Pingback: meneame.net

  11. Pingback: GNOME como Windows Vista « Balrof

  12. Hola hugomazaa!..Me parecen muy buenos los temas de windows vista para gnome. De pana, te felicito!!!
    Me considero un perfecto novato en el manejo de aplicaciones abiertas y estoy considerando la posibilidad de migrarme a debian definitivamnte, pudiendo apreciar la facilidad con que se pueden generar cambios en el aspecto grafico de las distribuciones linux creando ambiente agradables que se adapten a las prefencias de cada usuario.
    Por otra parte queria comunicarte que no he podido descargar los temas desde las direcciones que proporcionastes. Me arroja el siguiente error: Un error de communicaci¢n ha ocurrido: “Connection refused”.

  13. hola, soy novato en esto, tengo Kubuntu feisty, copié las carpetas de temas a /usr/share/themes pero no consigo cambiar los temas. Alguna idea??

  14. E? yo te diria que leas la guia de nuevo.
    Ya que esto es para escritorios Gnome, y suponiendo que lo tienes dije que va en la carpta /home/usuario/.theme
    Suerte

    Edit.
    Los que no pueden bajar que revisen que son 3 servidores diferentes, que no les ande uno puede ser pero 3?
    Igual esta tarde lo subo por otro server a ver que pasa

  15. Pingback: Como convertir Gnome en Vista

  16. Pingback: Ubuntu Life » Blog Archive » Dale a tu escritorio el aspecto de Windows Vista

  17. Pingback:   Dale a tu Gnome la apariencia de Windows Vista :: Adictos a la red

  18. Pingback: Estrafalarius — Gnome a la Windows Vista

  19. haber si me puedes ayudar, tengo ubuntu feisty 7.04 y me pasa con todos los archivos .tar.gz no solo con estos, pero cuando trato de abrirlos, descomprimirlos, usarlos como en este caso para un tema y me sale una ventana de error que dice esto:

    No se puede abrir .tar.gz

    El nombre de archivo «Aero.tar.gz» indica que este archivo es del tipo «archivo tar (comprimido con gzip)». El contenido del archivo indica que es del tipo «documento de texto sencillo». Si abre este archivo, éste podría representar un riesgo de seguridad para su sistema.

    No abra el archivo al menos que usted mismo lo haya creado, o lo haya recibido desde una fuente confiable. Para abrir el archivo, renómbrelo con la extensión correcta para «documento de texto sencillo», luego abra el archivo normalmente. Alternativamente, utilice la opción «Abrir con» del menú para seleccionar una aplicación específica para el archivo.

    que pasa o que debo hacer?? me interesa instalar este tema por si me puedes ayudar.

  20. gracias de todos modos hugomazaa pero ya me di cuenta de mi problema, desconozco porque pero cuando guardaba los archivos en la particion ntfs donde tengo los datos y accedo a través de los dos sistemas operativos (linux y windows) me salia eso con los archivos .tar.gz , pero luego de guardarlos en la particion donde esta instalado linux que es ext3 si no me ekivoko o algo asi, ahi si me funcionaron los archivos .tar.gz, de todos modos gracias por el skin.

  21. que tal, trabajo en un cafè internet y este articulo me ayudo mucho para que la gente no se sintiera tan confundia a la hora usar linux ya que por esto de las licencias y que se estan empezando a hacer reviciones nos ayuda bastante, ya que desde hace un tiempo queria meter linux a las pcs pero no me dejaban asi que les mostre como podria quedar y me dijeron – bueno tienes una semana haber si la gente se acostumbra – asi que gracias, y una duda… como pones el icono de windows en el menu principal?

  22. Esa era una de las ideas del tema. En si no lo hice para cafes pero sirve perfectamente. Lo que te recomiendo es que pongas algun papel tapiz que diga Linux así la gente no está creida que es Win entendes? La asociacion de archivos que hice con los iconos te van a servir mucho. Solo trata de poner un papel tapiz que diga linux.
    Para cambiar el menu tenes que leer la guia ahi te dice todo.
    Click Derecho del mouse sobre el panel-Añadir al Panel-Menu Principal

    Espero sea un cafe más con Linux y aparaciencia de vista, y no sea un cafe comun y corriente con Vista.
    Vamos a ver los criticos que piensan del tema?

  23. que gran tutorial muy bueno para los que les gusta el aspecto de vista, solo una recomendacion si descomprimen los temas y los meten a al carpeta /usr/shared/themes cuando abran alguna aplicacion administrativa como el synaptics, gestor de actualisaciones, etc. tambien va a apareser con el tema y no se va a ver feo y cuadrado
    saludos

  24. Pingback: Convierte Ubuntu en Windows Vista (visualmente claro)

  25. Che solo era para que se paresca, no tiene que ser 100% igual.
    Ya leí:
    Agregale la pantalla azul
    Agregale el cursor del mouse
    Agregale un par de get
    Es gracioso por que se lo puede mejorar muchisimo más. Pero más alla de todo no era mi idea que se paresca al 100%. Igual el que quiera lo puede modificar a su antojo y publicarlo en su site, solo les encargo que respeten a sus verdaderos autores que son los de los primeros link, ellos fueron los que pusieron el verdadero esfuerzo yo solo modifique lo que no me gusto.
    Ahora estoy prbando parte de los temas de leopardo jeje

  26. Pingback: RedBulk » Blog Archive » Ubuntu como Windows Vista

  27. Pingback: Haz Que Ubuntu Luzca Como Windows Vista!! « GigaBriones | La Informatica Nunca Fue Tan Sencilla ; )

  28. Pingback: Transforma Ubuntu en Windows Vista @ bloglsia

  29. Pingback: El remate final.

  30. Pingback: Convierte Ubuntu en Windows Vista (visualmente claro) « Valpo Digital: tecnología y actualidad desde el puerto

  31. Pingback: Convierte Ubuntu en Windows Vista (visualmente claro) | MundoLinux

  32. Pingback: MicroTeknologias Blog » Disfrazando Linux

  33. hola chicos tengo un problemita la pc que me compre tiene una version de linux que no tengo idea como usarla es la rxart de pixart el temita es que los office no hacen lo que deberian hacer las hojas de calculos no hacen cuentas el simil word que tengo no tiene corrector ortografico y no me lee algunos cd rom com diccionarios que tengo estoy en las nubes si pueden ayudarme a que esto arranque uso linux hace años y jamas tuve problemas. saludos y no le cambien nada al que le guste el aspecto de otro sistema que use el otro este es genial como es. saludos adriana

  34. chicos, eso quedó muy ok, para montarselo a usuarios M$win es lo mejor que me he topado en la red, (ya habia trasteado otras cosas), pero esto quedó fantástico, Gracias

  35. Gracias por tu comentario hammer.
    Adriana te recomiendo que instales una distor que sea de tu gusto, conosco la distribución que nombras, y es de todo menos GNU, solo se encuentra mantenida por pixart.
    Instala alguna distro que ya allas usado y listo, no es dificil.

  36. hola, me parece genial para los nuevo usuarios e ideal para convercer a los demás a probar, pero pediria que tu manual lo hicieras de una manera mas detallada, hay varias cosas q no se como hacerlo, x ejemplo como hacer lo del fondo con el tacho, un solo menu inicio. etc

    gracias

  37. Hola que tal. Sinceramente no hay mucho más que explicar, lo del menu inicio está claramente explicado en la guía, y lo del tacho (Papelera jeje) solo es un simple click derecho sobre el icono y te aparece una opción para agrandar.

  38. Hola hugomazaa. Tengo una duda en relacion al tema de windows vista que esta espectacular, demas esta decirtelo. Mi duda es respecto al cuadro de dialogo desplegado al presionar la opcion salir o apagar del menu principal mostrado en la barra de tareas nose si me explico bien. La cuestion es que cuando se presionan esas opciones se muestra como fondo la imagen de la barra de tarea de manera secuencial de arriba hacia abajo mostrando un cuadro de dialogo donde se pueda percibir muy poco las opciones que muestra. Pdorias explicarme como puedo eliminar esa imagen de fondo.

    Yo, comente la linea #class “*PanelApplet*” style “panel-black” ubicada en el archivo panel_black-plastic.rc la imagen desaparece, pero me crea un borde color gris en la barra de tareas y su imagen de fondo desaparece cuando selecciono las opciones salir o apagar. Comenta la linea del archivo mencionado para que puedas percibir los cambios que te indico y si puedes ayudarme por favor, te lo agradeceria. Que lineas de codigo hay que editar?

    Espero por tus comentarios.

    Gracias!

  39. Pingback: Lothar » Blog Archive » Convierte Ubuntu en Windows Vista (visualmente claro)

  40. Hola hugomazaa!..Me imagino que no me explique bien, motivo por el cual no me has respondido.

    Te explico a continuacion mi inquietud. Mi duda esta en relacion al tema LiNsta-GTK2, empleado para personalizar la barra de tareas y de herramientas. Aplico el tema y cuando decido salir de mi sistema operativo Debian presionando la opcion salir o apagar el cuadro de dialogo que se muestra luce una apariencia que no es de mi gusto y quisiera modificarla. Al fondo de este cuadro de dialogo se muestra como imagen de fondo la misma empleada para la barra de tareas. En mi curiosidad por aprender, ingrese a la carpeta LiNsta-GTK2 del tema y en el archivo panel_black-plastic.rc especificamente comente la clase #class “*PanelApplet*” style “panel-black”. La imagen en el cuadro de dialogo desaparece, pero en la barra de tareas muetra un borde de color gris y crea un efecto que no me gusta al momento de salir del sistema operativo. Ingresa a la carpeta LiNsta-GTK2, accesa al archivo panel_black-plastic.rc y comenta la linea enunciada anteriormente para que observes lo que comento.

    En espera de tus comentarios.

    Saludos,

  41. Hola, si se me paso este comentario.
    Mira, lo que decis es verdad, en este momento no puedo aplicar el tema para mirarlo bien, pero entiendo lo que decis, te aparecen las barras una arriba de la otra. Hace esto, fijate si agrandando la imagen que usa no logras que te aparesca una sola barra. Me acuerdo que le encontre una solución y mepa que era de ese modo.

  42. Hola Hugomazaa!…Gracias por la sugerencia

    Una vez mas…Congratulations for you theme!

    Seria posible, si no es mucho pedir que puedieses hacer uno de windows xp. No encuentro iconos de winXP por ningun lado.
    ¿Conoces de alguna pagina?

    Gracias!

  43. Xp, estaría.
    Mira los iconos que yo use acá los tuve que extraer de un tema de Win Vista para Xp por que lo que me interezava era que algunas cosas las asocie con iconos de win, como puede ser el caso de winrar o Bsplayer.
    No es mala idea hacer un tema de Xp, lo que pasa que lleva tiempo. Este tema por ejemplo está echo así nomas, le falta mucho para ser algo bueno y me llevo bastante tiempo.

  44. Pingback: Disfraza tu Linux de Windows Vista at Tod-OS.com :: Te ponemos al dia

  45. Pingback: Videotutorial: Consigue la Apariencia de Windows Vista en Ubuntu Linux en Cesarius Revolutions

  46. “…tambien es un Pecado tener un desktop al estilo Mac!..”

    jajajajaj Los feligreses de la Iglesia de Linus Torvald están cada día más delirantes!!!

  47. Quiero suponer que vos no usas un driver propietario, ni miras dvd´s y mucho menos reproducis un mp3. Decime que distribucion usas y te digo cuantos paquetes no libres usas 🙂

  48. como hago para poner ese icono de vista en el menu principal pues lo hice todo y me sigue saliendo el icono por defecto de ubuntu uso festy.

  49. En Ubuntu nose como se llamara el icono que usa el menu, pero fijate la figura, y buscala en el tema por defecto, cuando la encuentres copia el nombre y dentro del tema personalizado busca el logo del menu principal y reonmbralo al mismo nombre que usa el logo de Ubuntu y deberia andar

  50. hola dos preguntas 1 donde c alojan los temas osea en que carpeta y 2 cual es el nombre d la figura del menu inicio q das tu el el paquete del tema,es que no la encuentro saludos

  51. Pingback: Debian Mexico » Blog Archive » Gnome con estilo de Windows Vista

  52. Pingback: No Me Leas» Blog Archive » [VIDEOTUTORIAL] Consigue la apariencia de Vista en Ubuntu

  53. para los que estan deacuerdo con el vista:
    a mi me parece que son unos traidores del sofware libre ,digo pa q estan los temas pa gnome los verdaderos temas q son mejores q ese vista q es bien malo pide mucho equipo el verdadero vista y ademas si tanto lo quieren comprenlo haci de facil o es q prefiere una copia del vista gassssssssss definitivamente si de verdad quieren ser libre utilisen lo mayor posible sofware libreeeeeeeeee aleluya por los que usan GNU/linux

  54. Mmm otro comentario sin fundamentos. Osea algunas cosas están bien pero otras están mal, hablas de usar sof llibre, y este tema lo es, solo que tiene la apariencia de vista, ni siquiera es igual solo se parece.
    Yo creo que deberias ser un poco más objetivo, la idea del tema es brindarle un empujon a los nuevos que andan medio perdidos, por ahí esto los ayuda. Y otro punto importante es que tendrías que ser más tolerante, por que a vos no te guste no significa que es malo o bueno, no creo que seas el dueño de la verdad.
    Otra cosa que por ahí uno desconoce es la cantidad de paquetes no libres que usan. Y no creo que seas un stallman y no tengas algo propietario en la pc, así que se sincero con vos mismo y en ves de aportar comentarios vacios que no te sirven ni a vos, empieces aportar algo que le sirva a alguien, y hasta te ofresco la posibilidad de crear un tema que esté orientado a la gente nueva, te doy poderes en el blog y vos manejas tu propio tema.
    Ojo el comentario no es con animo de ofenderte solo mi parecer, espero aunquesea respondas de una forma correcta y con fundamentos.

  55. #
    alejandro Escribió ,
    Octubre 8th, 2007 at 2:51

    te felicito, pero fijate que tengo un problema no encuentro la carpeta.amsn
    ————————————-

    En un terminal (consola) ponte en tu home /home/tuUsuario y ejecuta ls -a
    Ahi te aparecerá el directorio .aMsn

  56. aam… hay alguna forma de ponerle las transparencias o este ya las trae incluidas? es q ps nose… esa es una de las cosas x las que me gustaria tener el vista`pero bueno opte por probar que tal me va con el linux aunque estoy esperando que me llegue el cd d ubuntu y mi portatil para probarlo(acer ferrari 5000 q x cierto saben si hay algun tipo de problema con la tarjeta de video?) … y um aparte me podrian recomendar alguna pag donde alla asi software para meterle( de diseño musica en fin) .. am y je q pena tanta lata

Responder

