Mi nueva Pc a bajo costo.

Como anda mí gente. Solo dejo una entrada para que vean que estoy vivo jeje.
Me llegaron algunos mail preguntando si ya abandone el proyecto, por eso el motivo de esta entrada.
No e posteado nada por el simple echo que acabo de actualizar mi pc.
Antes de comprar me informe bien que mother adquirir. Busque mucha información con respecto a compatibilidad con GNU/Linux.
¿Que me compre? Nada de otro mundo.
Mother GeForce6100SM-M (V1.0)
Microprocesador Dual Core 3600+ 1MB LCache
Memoria Ram OCZ DDR2 PC2-5400 System Elite Edition 1GB

La verdad esto anda de 10. Desafortunadamente Debian Etch no me tomo el sonido, y como no tenía ganas de trastear con el SO instale otra distro. En esta oportunidad Ubuntu Feisty, la cual me detecto todo a la primera, no tuve que meter mano en nada.
Como dije la mother es una ECS. Tengo que confesar que nunca me gusto esta marca, pero tengo que reconocer que en GNU/Linux anda muy bien, por lo menos este modelo. Llevo usandola unos 2 dias y 100% estable, no e sufrido ningun tipo de lentitud o algo similar. Tiene un video Onboard Geforce 6100 la cual se comporto correctamente con Beryl. Solo tuve que configurar algunas cosas y anda bastante fluido. Más de lo que esperava para ser una placa integrada y encima una version recortada.

Por unos dias seguire con Ubuntu, ya que lo noto muy rápido, cosa que con mi anterior maquina se ponía algo pesado. Cabe aclarar que no era un equipo lento sino un Athlon 64 3000+ pero por algún motivo desconocido por mí me andava bastante lento.
En terminos generales me fue bien con el equipo, ya que por poco dinero arme un dual core con una mother que anda de lujo bajo Linux. Me da lastima decir esto pero me siento en la obligación de quejarme jeje. Punto flojo para Debian, nose por que no me reconocio el sonido, la verdad no entiendo, es una placa por decirlo así bastante comun, tampoco me puse a ver como hacerla andar, estáva muy ancioso en probar mi nueva adquisición. Bien por Ubuntu, acá demostro que el soporte a Hardware relativamente nuevo es excelente, ya que reconocio todo a la primera y el funcionamiento del mismo es impecable con mi nueva Mother.
Quieren actualizar su equipo y no tienen mucho dinero, compren esta mother que no van a tener problemas, por lo menos con Ubuntu, y lo mejor para muchos van a poder usar Beryl el cual me atrevo a decir que anda mejor con esta onboard 6100 que con mi Ati X1300. Por algo no la estoy usando.
Bueno no los aburro más solo quería comentar por que no estuve posteando. Apartir de mañána vere si empiezo de nuevo.
Saludos y suerte

de siemprelinux Publicado en Noticias

6 comentarios el “Mi nueva Pc a bajo costo.

  1. holas, por que no probaste con lenny? es sabido como es el tema con las versiones estables de Debian (lento pero seguro ^_^), igualmente felicitaciones por la compra! Saludos!

  2. Sabes que tenia ganas de darle a Lenny leí muy buenas cosas de la version, y la verdad debian para mí lejos fue lo mejor que use. En este momento estoy usando Linux Mint un derivado de Ubuntu que la verdad me gusto mucho, osea es un Ubuntu funcional por decirlo así. Si buscas bien encontras residuos de Ubuntu por todos lados pero en el funcionamiento general trabajaron mucho, y note mejoras en varios puntos que en Ubuntu siguen, los cuales fueron el motivo por el cual nunca me gusto.
    Por el momento sigo con linux mint, en unos dias probare Lenny

  3. Hola muchacho.. te cuento, quiero usar Ubuntu y tengo el mismo mother que vos.. pero el video en Gnome apesta… arrastrar una ventana en 2D es un parto 😦

    Te aviso que no soy muy ducho en el tema… podrías darme alguna ayudita? mil gracias!

  4. Hola que tal.
    Mira estoy seguro que no tenes los driver de videos instalados. Es imposible que se arrastre de esa forma, yo utilize beryl y si lo configuravas bien andava joya.
    Te paso un link de un blog amigo donde explica como instalar los driver propietarios.
    http://linuxventanitas.wordpress.com/2007/09/25/como-instalar-los-drivers-propietarios/
    Está bien explicado. Instala los driver y te va a dar gusto haberte comprado esa mother, la verdad que hasta la fecha estoy muy contento con la placa

Responder

