Instalar DVD Decrypter y DVD Shink con Wine

Necesitava hacer un Backup de unos DVD´s Originales y me decidi a instalar estos dos programas, los cuales son muy utiles para pasar de DVD9 a DVD5 o simplemente saltar protecciones.
La guía sirve para cualquier distribución, yo estoy usando Linux Mint así que para Ubuntu es lo mismo, para Debian solo cambia la forma de loguearnos como root salvo que tengamos andando sudo.
Para esto vamos a usar programas de Windows emulados con Wine.
Programas que necesitamos:


Instalación Wine
Primero tenemos que instalar Wine. Abrimos una consola y tipeamos:
sudo apt-get install wine
Configuramos Wine. Para esto tipeamos en consola:
winecfg
Es importante configurar correctamente Wine. Si o si DVD Decrypter necesita que Wine este andando como Windows NT. Dejo captura de lo que tenemos que modificar.
Version a imitar, seleccionamos Windows NT 4.0
wint.png

Instalación DVD Decrypter bajo Wine
Procedemos a instalar DVD Decrypter. Este nos sirve para pasar el DVD original al disco rigido saltando la protección.
Abrimos una Terminal o consola donde tengamos alojado el archivo de instalación del programa, en mi caso se encuentra en mi Home y se llama DVDDecrypter v3.5.4.0.exe. Abrimos la consola donde se encuentra el archivo y tipeamos:
wine "DVDDecrypter v3.5.4.0.exe"
El nombre del instalador va entre comillas por que tiene espacio.
Se nos abre el instalador típico de una aplicación Windows, como de costumbre Siguiente a todo asta que finalize el proceso.
Tenemos que configurar DVD Decrypter, para eso nos dirigímos a la carpeta donde se instalo, en mi caso se encuentra en “/home/hugo/.wine/drive_c/Archivos de programa/DVD Decrypter/” abrimos una terminal y tipeamos el nombre del ejecutable del programa:
wine DVDDecrypter.exe
Se nos abre el programa y vamos a:
Tools-Settings
Se nos abre una ventana. Seleccionamos la solapa “I/O” y tildamos “SPTI-Microsoft”.
dvdd1.png
Ahora seleccionamos la solapa “Device” y en la sección “Eject tray after” tildamos “Read” y Write”.
dvdd2.png
Listo con eso ya tendría que andar el programa. Recuerden que DVD Decrypter necesita que Wine emule Windows NT así puede usar “SPTI-Microsoft” anteriormente configurado.

Instalación DVD Shink bajo Wine
Instalemos DVD Shink. Nos localizamos donde tenemos el instalador del programa y abrimos una terminal. Tipeamos:
wine "DVD Shrink v3.2.0.16 Esp.exe"
El nombre del instalador va entre comillas por que tiene espacio.
Se nos abre la ventana de instalación, siguiente a todo y listo.
Por suerte DVD Shink no necesita configuración, por lo menos fue mi caso, salio andando a la primera.

Listo ya estaríamos preparados para copiar los DVD Originales. Cabe destacar que uno de los DVD´s que tenía para las pruebas presento algunos errores y no lo podía copiar con programas similares, pero con DVD Decrypter no tuve problemas. Una contra de este “según los que saben del tema” es que está algo desactualizado y algunas protecciones ya no las soporta.
El funcionamiento de los programas fue muy bueno. Para pasar un DVD9 al disco me tardo 40 minutos (El disco con problemas) y luego probe con otro que se encontrava en perfecto estado y me tardo 30 minutos. DVD Shink pasarme de DVD9 a DVD5 no me tardo más de 30 minutos con todas las opciones activadas. Yo nose mucho de este tema, ya que es la primera vez que uso estas herramientas, pero por comentarios de conocidos me anduvo muy bien
Por suerte en la actualidad ya podemos encontrar programas que hacen los mismo en GNU/Linux, como puede ser K9copy o DVD95, que más adelante voy hacer post de los mismos.

Espero les sirva.

11 comentarios el “Instalar DVD Decrypter y DVD Shink con Wine

  1. hola
    me ha parecido interesante muchos articulos de tu blog para mi inicio de mi andadura ya mas profesional en el mundo de debian.

    gracias.

  2. goldrak sin lugar a dudas los dos programas que dijistes (XDVDShrink y DvD::rip) tienen que tener un post dedicado, ya los habia probado y más que nada me llamo la atención DvD::rip, es excelente y re fácil de usar, me intereso mucho.
    JC:Suerte con debian, y una vez que lo tengas andando te vas a dar cuenta que no es tan profesional, sino que solo es mejor, pero de dificil nada, para mí es más fácil debian que ubuntu, solo cambia que en debian tenes que hacer todo vos, osea tenes que instalar asta fuentes, cosa que en ubuntu ya te vienen.

  3. Sinceramente no te sabría decir, por lo poco que uso el programa nunca tuve problemas. Igual no es necesario usar este soft emulado tenes herramientas como k9copy que andan muy bien

  4. ¬¬ pues DVD decrypter, tiene una función que no tiene ningún programa de Linux (k9copy, dvd:rip, lemonrip), puedes extraer solo la pista de audio (el audio streamer) esto es sumamente útil para los dvd de vídeos músicales, lastima que Linux con 4,800,361,230 gueyes programando para la libertad no puedan hacer lo que uno programador para gúindous pudo. Desafortunadamente faltan decadas para que una puerta sea tan fácil de abrir como una ventana XD.
    Sale Adios.

Responder

