DeVeDe, crea tus VCD, SVCD, CVD, DVD o Divx de una forma fácil.

DeVeDe es una aplicación que nos permite crear VCD, SVCD, CVD, DvD y en sus ultimas versiones la posibilidad de crear Divx/Mpeg-4.
DeVeDe es una aplicación muy fácil de usar, solo debemos seleccionar el video Origen el cual puede ser cualquier formato que soporte Mplayer (Prácticamente cualquier formato Standar). Introducimos las características que queremos en nuestro formato de salida y listo, DeVeDe se encarga de hacer todo, de encodear los videos/audios, agregar los Subtitulos y asta ponernos un Menú.
dvd1.png
dvd2.png

Algunas de las características de DeVeDe:

  • Soporta todos los formatos de Mplayer.
  • Puede crear DVD, VCD, SVCD, CVCD y DIVX.
  • Soporta Subtitulos en formato Sub y SRT y permite seleccionar la codificación a usar.
  • Admite la implementación de un Menú básico en los DvD´s.
  • Altas posibilidades en configuración para la codificación de Video y Audio saliente.
  • Permite elegir entre crear una imagen ISO o solo convertir los ficheros a MPG
  • Permite introducir comandos Extras a Mencoder.
  • Entre muchas cosas más.

Dependencias:

  • Python-gtk2
  • Python-glade
  • Mplayer
  • Mencoder
  • DVDAuthor
  • VCDImager
  • MKisofs

En la actualidad DeVeDe va por la versión 3.01. Para la instalación de esta versión debemos descargar el paquete deb que proporciona GetDeb e instalarlo con Gdebi:
GetDeb-DeVeDe 3.01

En los repositorios de Ubuntu Feisty se encuentra la versión 2.9 de DeVeDe. Para su instalación abrimos una consola y tipeamos:
sudo apt-get install devede
Les recomiendo visitar la página del programa, ahí encontraran como instalarlo y solucionar problemas:
Web de DeVeDe

Problemas:
DeVeDe funciona perfectamente en Ubuntu Edgy, no así en Feisty en la cual al convertir el audio hace un ruido que la verdad deprime. Según el autor es un problema del paquete Mencoder y Mplayer de Feisty, el cual su mantenedor no a solucionado. Igualmente su autor público una solución en su Web, la que consiste en instalar la versión Mencoder y Mplayer de Edgy (Yo no la probé).
Mi solución:
El problema se presenta con los videos que contengan sonido en MP3. Para solucionar esto no hay que ser un genio solo usar Avidemux y convertir el sonido a Ogg o AC3. La conversión de audio no tarda más de 7 min como mucho, así que no sería algo que nos haga agonizar con la espera. La solución que les ofrecí no sera la más práctica pero funciona a la perfección :).

Hace un tiempo les comente de ManDVD que es una gran alternativa a DeVeDe. Cuando anduve en la búsqueda de alguna aplicación que sustituya a VSO ConvertXtoDVD de win me encontré con estas dos alternativas, con DeVeDe en su momento no me fue bien para la creación de mis DVD´s solo lo usaba para pasar a MPG y creaba los dvd´s con ManDVD, parece ser que los problemas que se me presentaron en aquel entonces se solucionaron, y puedo decir que me quedo con DeVeDe ya que puedo hacer todo el proceso de una sola vez. Ademas por alguna razón que desconozco (No soy experto en el tema) estoy obteniendo mejor calidad de conversión con DeVeDe. Es un poco más lento pero a mi criterio vale la pena.
Consejo, usen la preview que ofrece el programa ya que nos muestra como va a salir el video final, por ejemplo es muy útil para escuchar el sonido y ver si necesitamos usar entrelazado en la imagen.
Espero les sirva.

Anuncios
de siemprelinux Publicado en Video

2 comentarios el “DeVeDe, crea tus VCD, SVCD, CVD, DVD o Divx de una forma fácil.

  1. Teoricamente te tiene que tomar todos los vob juntos, no e probado eso en DeVeDe, lo que te recomiendo es Avidemux, ese si lo probe y anda joya. Toma todo de una y ya tenes preconfiguraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s