ISO Master, Crea y modifica Imágenes ISO

ISO Master es un práctico Editor de Imágenes ISO. El mismo está desarrollado con GTK2 lo que lo convierte ideal para escritorios Gnome o Xfce.
isomaster.png
Con ISO Master podrás:

  • Crear Imágenes ISO a partir de carpetas u archivos.
  • Crear ISO Booteables.
  • Modificar ISO ya existentes (Quitar o agregar Archivos/Carpetas).
  • Extraer archivos de una ISO.


Para su instalación en Linux Mint/Ubuntu/Debian Estable, bastan con descargar un paquete Deb que nos proporciona su Web:

isomaster_1.0-1_i386.deb
Lo instalamos con Gdebi:
Click Derecho del Mouse sobre el paquete-Abrir con "Instalador de paquete Gdebi"
Se nos abre una ventana y procedemos a su instalación.
En la página del programa se encuentran paquetes o repositorios para otras distro como Fedora/Suse/Mandriva/Puppy entre otras, ademas no está de mas leer la documentación del programa:
Web Oficial de ISO Master

El programa me pareció una buena alternativa a Kiso ya que se integra mejor con Gnome. Su funcionamiento es muy bueno no sufrí ningún problema. Lo que le estaría faltando es la posibilidad de convertir imágenes a ISO.
En conclusión es un programa sencillo destinado a Gnome que cumple con lo que promete, su funcionamiento es impecable pero que le faltan ciertas opciones como la conversión de Imágenes. Si necesitas Crear/Modificar ISO´s lo recomiendo.

5 comentarios el “ISO Master, Crea y modifica Imágenes ISO

  1. Bueno ya lo baje pero no me funciona, mi tema es Debian con escritorio Gnome…que sera lo que pasa…instalo el paquete y sale un letrero que adbierte que falta una libreria…..

  2. No me funciona…sera por que utitliso la version inestable del sistema Debian?…Por otro lado en el programa Gdebi me dice que falta una libreria.
    Que puedo hacer?
    Gracias por su respuesta

  3. Hola que tal.
    Segun en la web del autor dice que funciona bajo la version estable. Y segun lo que me decis te está faltando una libreria. Así que la tendrías que buscar e instalar, si no la encontras es por que no te va a servir ese paquete.
    Otra alternativa sería compilar el programa.

  4. Hola:
    A mi tampoco me funciona. Según el instalador Gdebi resulta que me falta la librería libatk.1.0-0 pero consultando Synaptic resulta que dicha librería ya la tengo instalada. Por si las moscas, la reinstalé, pero Gdebi me sigue diciendo lo mismo. ¿Cómo puedo instalar ISO Master?

    P.D.: Utilizo Ubuntu 6.06LTS

Responder

