Solución: Amule, Kademlia (Kad) tras cortafuegos (Firewall), no conecta

  • Distribución: Linux Mint, Ubuntu
  • Programa: Amule 2.1.3
  • Problema: La red Kademlia (Kad) no se conecta. Permanece tras cortafuegos (Firewall), y pasa a un estado Off

Este problema se me presento hace poco, siempre use Amule como P2P primario y no tenia este problema, pero como a todo le llego su tiempo.
El problema en general consiste que la red Kademlia (Kad) no se conecta, osea hace el intento pero tras un tiempo queda Kad: Off. Si vemos el log nos dice que estamos tras cortafuego, o Cortafuegos no amigo, cosa que si siempre lo usamos y tenemos todo los puertos necesarios abiertos nos elimina esa posibilidad.
El problema se encuentra en el node.dat, en la versión 2.1.3 dejo de funciona la dirección para los nodos, por ende no nos conecta, igual el mensaje de error que nos da es erróneo tendría que comunicarnos que está obsoleto.

Para solucionar esto solo reemplazamos la url en la barra de direcciones de nodos de Kad por esta:
http://www.emule-inside.net/nodes.dat
Y presionamos en el botón “celeste” para actualizar la lista, reiniciamos nuestro Amule y debería conectar sin problemas.
Les dejo una captura:
amulepro.png

Listo con eso solucione el problema. Espero les sirva.

28 comentarios el “Solución: Amule, Kademlia (Kad) tras cortafuegos (Firewall), no conecta

  1. Me sigue igual, Kad:Firwalled pero ahora encuentra más nodos. Antes había 1 o 2 o a lo sumo 10 y luego caía a cero y se ponía Kad:Off.
    Otro problema es que cuando aprieto el botoncito azul de actualizar nodos, 3 o 4 segundos después se cierra. No sé por qué…
    Lo que hice fue apenas abrí aMule pegué rápido la url de los nodos y le di actualizar para que lo haga antes de que se conecte a un servidor ed2k. No sé como pero funcionó… ahora tengo 170 nodos pero sigue Firewalled….
    Oh oh……… ¡magia! Acabo de mirar el amule y dice Kad:Ok!!!!!!!!!
    Qué pasó, no sé. Parece que le gusta dormir un rato en firewalled hasta que se decide a conectar.
    Ahora tengo KAD:OK y espero que no sea sólo casualidad, ya estoy podrido!
    Muchas muchas gracias por aporte!!! espero no tener que lidiar más con esto…..
    Saludos

  2. Hola que tal.
    Me siento contento que te alla servido, no creo que sigas teniendo problemas, ami me hacia lo mismo hasta que hice lo de la guía por eso lo documente.
    Ahora te comento, fijate si no tenes un Modem/Router que tenga los puertos cerrados, por ahí es eso. Limita las conexiones globales. Hay ciertos modem que no dejan superar los 180.
    Otro punto es el puerto que uses, por ahí los ISP los bloquean, yo uso rangos de 45000 y nunca tuve problemas.

  3. pues a mi me sigue igual hugomazaa, tengo ese problema pero en mandriva 2007, intenta conectar pero acaba en off, y posteriormente en firewal..gracias por el aporte…sigo intentandolo…

  4. Man gracias por ese tip, siempre tube ese problema con la red kad que se quedaba bajo cortafuego dique, y eso que le ponia otro archivo nodo.dat de un emule de windows y ni asi, ahora me conecto todo bien.

  5. Excelente tu aporte, muchisimas gracias, seguro a muchos les pasa como a vos, amí en algunos momentos me pasa eso que se me cierra el emule, es un bug muy molesto, espero lo solucionen rápido.
    Muchas gracias por tu aporte

  6. buenas! la verdad tengo el mismo problema que tenia volante,pero no se la manera de editar o cambiar el archivo nodes.dat del amule.ya que el editor de textos no reconoce el formato. bueno te agradeceria si sabes como es el proceso para cambiar este archivo. muchas gracias!!

  7. De nada! una de las cosas mas buenas del software libre, es la ayuda y solidaridad que se encuentra en los foros.
    yo por mi parte sigo con el problema del kad firewalled, tengo los 3 puertos abiertos , en modem y en firestarter (cortafuego). y no hay forma que se conecte,,cuando actualizo la nodes.dat aparecen 230 nodos y al rato de 20 min. esta en 0 y el kad nuevamente en off.
    si alguien tiene una idea sera bienvenida….
    saludos!

  8. hola,gracias por la respuesta:te cuento tengo los 3 puertos entre 50000 y 60000,ya cambie esas cifras varias veces habilitando en firestarter y modem y siempre tengo el mismo resultado—. tambien desistale completamente el amule y volvi a instalar,y sigue igual.. esto empezo cuando reinstale el sistema, lo mas gracioso es que antes no tenia historia. sera algo de software?–
    saludos.

  9. Que version de Amule estás usando. Yo en este momento tengo la 2.1.3 cvs 20070903.
    Y sabes que me paso algo como a vos, ami me andava fenomeno, pero reinstale el SO y me trajo problemas por suerte lo resolvi de la forma que explique en la guia, pero por lo visto no a todos les resulta. Proba con la version que tengo yo, por ahí tenes mas suerte

  10. Gracias loco, hice mil cosas pero lo que posteaste vos me lo resolvio. Aguante el opensource y si no encuentran algo que si lo tienen en windows usen alguna alternativa asi es la unica forma de que empieze a crecer la comunidad opensource y de este modo podremos presionar a las grandes empresas para que realizen los productos para ambos sistemas operativos.

  11. Hola, primero felicidades por el blog, hasta lo añadi a mi lector, jejeje. Verás tengo el mismo problema pero con matizaciones. Siempre el kad me aparece firewalled, he añadido muchas listas de nodos y despues de un rato se me conecta ok, pero el problema es que siempre que reinicio el programa me vuelve a estar como antes y tengo que volver a cargar las listas de nodos, y a veces puede tardar horas en volver a estar ok. He probado a sustituir el archivos descargado de nodes en la carpeta /.amule pero nada, sigue igual. Se que mi fallo es una estupidez que me paso por encima, algo como marcar una casilla pero es que no caigo. Gracias y un saludo

  12. Hola a todos, instale el amule 2.1.3 y no me fue posible utilizarlo, hize lo anterior pero solo se cierra el programa…quisiera saber como configurarlo.

  13. Gracias maestros .. pude solucionar el problema leyendo esta guia.. excelente aporte de la gente, ahora baja mucho mejor
    hansel lo d q c t cierra el programa aparentemente es un bug, no c en q vesion d amule anda pero intenta bajarte la ultima, posiblemente c t arreglue.. d todas formas tengo entendido q no hay problema en cambiar los archivos .dat y .met a lo indio

    saludos

  14. Pingback: Solución: Amule no tiene servidores y no se conecta a la “Red KAD” - ¡Siempre LinuX! - Otro Blog de WordPress

  15. tengo la versión de amule 2.2.4 en el guadalinex y no hay manera de que deje de poner red kad tras cortafuegos ya he intentado lo de la lista de nodos. a demás va super lenta las descargas aun con id alta alguien podria ayudarm q stoy marea ya

Responder

