LiVES un excelente editor de video, y de fácil uso

LiVES es un editor de video Open Sources, con el cual podrás darle rienda suelta a tus proyectos. Lo bueno de LiVes es que no importa que nivel de conocimientos tengas, ya que viene con una interfaz muy amigable y con multitud de efectos, lo que lo conviertes en una especie de MovieMaker de Linux.
lives.pnglives1.png
lives2.pnglives4.png

Con LiVES podrás:

  • Editar videos.
  • Convertir videos.
  • Cortar y pegar fragmentos o Clip sin importar el frame rate.
  • Aplicar efectos de videos.
  • Crear tus propias herramientas con RFX builder.


Dependencias:

  • mplayer 0.90rc1+ (Recomendada versión 1.0pre8+)
  • ImageMagick 5+
  • perl 5+
  • gtk+ 2.8+
  • libjpeg62
  • gdk-pixbuf-loaders
  • sox
  • python 2.3.4+ (Recomendada)
  • SDL (Recomendada)
  • mencoder 1.0-pre5+ (Recomendada)
  • libmjpeg-tools (Recomendada)
  • libtheora (Recomendada)
  • libjack/jackit (Recomendada)
  • xmms (Opcional)
  • cdda2wav (Opcional)

Para su instalación en Linux Mint/Ubuntu Feisty necesitamos descargar el paquete DEB que lo encontramos en:
GetDeb – LiVES
Encontraras paquetes para Ubuntu Dapper/Edgy/Feisty

En la página del programa se pueden encontrar con paquetes para otras distribuciones:
LiVES – Download
También les recomiendo que vean la sección de los documentos ya que tiene mucha información útil de como usar el programa:
LiVES – Documentation

El otro día chateando con un amigo me dice “Che fijate si en linux hay algo como Movie Maker”. Bueno busque un poco para ver si encontraba algún programa que me permita hacer videos de una forma fácil pero también rápida, y el resultado fue este “LiVES”, la verdad sin palabras, es excelente. Fácil, rápido, completo y se podría decir que liviano, ya que funciona en un equipo de 800 mhz con 256 mb de ram. Ademas lo bueno de este programa es que no necesitas tener conocimientos sobre edición de video, ya que todas las herramientas son a modo asistente.
Espero les guste.

de siemprelinux Publicado en Video

6 comentarios el “LiVES un excelente editor de video, y de fácil uso

  1. Hola, yo estuve mirando varios programas de edición de vídeo y el más sencillo de manipula, para mí, fue el Cinelerra, el cual no tuve que mirar ningún tutorial para realizar una prueba de video y trate con live y no me pude adactar, voy a revisarlo de nuevo.

  2. Sabes que no lo probe por el momento, es uno que tengo pendiente. Sinceramente te diria que pruebes de nuevo Lives, nose si será el mejor, pero que es muy fácil de usar eso seguro, yo no entiendo del tema y logre aplicar efectos y obtener el resultado final en minutos. Me parecio muy bueno.

  3. Yo no uso este tipo de programas, pero mucha gente por ahi me pregunta por soft de este tipo y me parece que es un punto flojo por el momento.
    Por ejemplo el otro dia me preguntaron por un sistema de facturación y no encontre ninguno que sea de simple instalación como para llevarle a una persona. Con el tiempo esto se va a ir solucionando.

Responder

